domingo, 16 de enero de 2011

APATÍA?????

Hay momentos en los que, sin saber el porqué, te encuentras inmerso en un tiempo en el que reina la apatía interior, donde la motivación diaria baja el listón, donde cuesta fijar proyectos presentes y futuros. El motivo lo desconozco, pero el efecto de cambiar de año me ha transmitido la reacción inversa a la que suele producir este hecho.

Se que es algo pasajero pero no me gusta esta sensación, me gusta disfrutar de proyectos, tener ilusión por realizar cosas, disfrutar de los amigos, de la celebración de reuniones....

Pero la vida continúa y sobre todo se ha reanudado la competición de baloncesto. Hemos disputado dos partidos que corresponden a los dos primeros de la segunda vuelta del campeonato. El resultado ha sido dispar, una victoria por 47 puntos y, este fin de semana nuestra tercera derrota de la temporada ante un rival directo como es Molina Basket por un contundente 78-46. Derrota dolorosa pero justa. Derrota que nos demuestra que no se puede bajar un ápice el trabajo diario, que hay que seguir trabajando con el mismo rigor y compromiso. Estoy convencido que esta derrota ha sido un pequeño aviso, y que a partir de esta semana vamos a volver a trabajar al 100% para demostrar que seguimos siendo el mismo bloque que nos ha llevado a realizar una excepcional primera vuelta.

A nivel personal estoy retomando los entrenamientos e intento ser constante. La molestia de la rodilla sigue acompañándome en cada entrenamiento, pero me resisto a pensar que este me impedirá continuar con mis "aventuras". Como prueba de ello me he vuelto a inscribir en la carrera que organiza la legión de Ronda y que consiste en recorrer la distancia de 101 km en un tiempo límite de 24 horas. Este año volverá a participar mi mujer y debutará Toni, que está realizando un trabajo físico increíble para estar a punto y tomar parte de todas las locuras en las que haya que participar.

Precisamente hoy me ha enviado un vídeo, que he de reconocer, me ha hecho recuperar algo de esa ilusión a la que hacía referencia al principio y que ha puesto la cabeza a pensar. Merece la pena escucharlo ya que se encuentran muchos de los motivos por los que tanta y tanta gente nos animamos cada día a ponernos unas zapatillas y salir a correr. Una maravilla de vídeo.

1 comentario:

  1. Ánimo compañero. Que no decaiga ese ánimo, estaré ahí para lo que necesites, igual que tú has estado y se que estarás para cuando mi voluntad flaquee.

    Un abrazo y menudo año de aventuras se presenta!

    Toni Peña.

    ResponderEliminar