miércoles, 6 de enero de 2010
ZARAGOZA. FINAL DE LA PRIMERA FASE.
Primera fase del campeonato finalizada y los resultados no han sido ni mucho menos los esperados por todos. 0 victorias y 2 derrotas ante las selecciones de Galicia y Cantabria.
En el primer día de competición teníamos el difícil compromiso de jugar ante la selección de Galicia. Todos éramos conscientes de la dificultad de derrotarlos y mas aún cuando en la jornada de la mañana los habíamos visto fulminar en un cuarto a la selección de Cantabria. Un buen bloque compensado exterior e interiormente. Sabíamos de nuestras opciones y del trabajo que teníamos que realizar si cuanto menos queríamos competir el partido hasta el final. Aunque el resultado final fue de 44 a 75, la imagen que se dio fue buena, se compitió y se lucho. Pero como sucede contra equipos de esta calidad, 5 minutos de despiste te supone encajar 20 puntos de diferencia. Y eso es lo que sucedió en el segundo cuarto cuando el partido solamente lo perdíamos de 8 puntos. Tras abrir hueco en el marcador la selección gallega, nuestros jugadores siguieron jugando y luchando. Fruto de ello los tanteadores obtenidos en el tercer cuarto donde solamente perdimos de 1 punto y en el último cuarto donde la diferencia fue de 5 puntos en contra. Ya se que no nos podemos consolar ni justificar en el resultado de los parciales, pero si no hubiésemos tenido esos nefastos 5 minutos, quizás hubiéramos llegado a la recta final con alguna opción.
Para el cuerpo técnico más importante que el resultado fueron las sensaciones que los jugadores nos dejaron, mostrando detalles que nos hacían sentir optimistas para el partido del día siguiente contra Cantabria.
Es ese partido donde realmente nos jugábamos nuestra opción de obtener una buena clasificación. El partido comenzó con un 2 a 8 en contra que contrarrestamos rápidamente con un parcial de 10 a 0 para coger la ventaja en el marcador. Ventaja que llegó a ser de hasta 14 puntos y que nos dejaba entrever un partido cómodo y controlado. Pero un cambio defensivo del equipo rival que se situó en zona, y un cambio de actitud nuestra, dejó un inquietante 40 a 31 al final de segundo cuarto.
Lo inexplicable sucedió en la reanudación del encuentro cuando ante un nuevo cambio defensivo de defensa zonal a defensa individual con una leve presión del equipo cántabro terminó de bloquear las ideas, amilanando a los chicos. Marcos intentó con tiempos muertos provocar un cambio de actitud y confianza en nuestros jugadores y romper el ritmo de juego del equipo contrario. Todo fue en balde. En el tercer cuarto encajamos un sorprendente 13 a 28 para finalizar el partido con un 78-69.
Aunque el golpe ha sido duro para todos, sabemos que el deporte es así y con ello contamos, y no por ello podemos dejar de luchar y competir. Ahora no nos queda más que ganar a Melilla y La Rioja para terminar en el puesto 17.
Por otro lado magnífica actuación de los equipos infantiles masculino y femenino y de las chicas del cadete. Todos han finalizado primeros en sus respectivos grupos y se jugaran en los partidos de cruces de la jornada del jueves el pase al grupo especial. Mucha suerte a todos.
En lo que respecta a nivel personal no me acostumbro al frío zaragozano y la pereza es grande cuando llega la hora de entrenar. Pero que gran invento la cinta de correr y que pocas excusas te quedan para evitar un entrenamiento cuando tienes una cerca, como sucede aquí en el hotel donde nos hospedamos. Por lo tanto he completado un par de entrenamientos en el gimnasio. He de reconocer que las sensaciones son raras, nunca antes había corrido en cinta, pero aunque dista mucho de lo que son las sensaciones correr en espacio abierto, te ayuda a realizar entrenos con ritmo y seguir sumando kilómetros. No han sido entrenamientos muy largos completando en cada uno de ellos 10 km.
Confío en poder iniciar la próxima entrada diciendo que hemos conseguido nuestra primera victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario