viernes, 8 de enero de 2010

ZARAGOZA. PUNTO Y FINAL

Al final 2 victorias y 2 derrotas. Este ha sido el balance final obtenido a la conclusión de nuestra participación en esta edición del Campeonato de España.

Como estaba previsto los partidos ante las selecciones de Melilla y La Rioja no tuvieron mayor complicación, sentenciando ambos partidos con unos contundentes marcadores de 92-25 y 75-30 respectivamente.

Aunque las sensaciones ofrecidas por el equipo fueron buenas y la lucha y la actitud mejoraron, sobre todo en el partido ante La Rioja, fallamos, y fallamos cuando no tuvimos que hacerlo, en el partido contra Cantabria. Ese error, que en campeonatos con un sistema de competición como este que no ofrecen margen para despistes, nos privó de competir por una posición más acorde con el nivel deportivo que nuestra selección y el baloncesto murciano tiene. Una derrota que nos llevó a luchar por las posiciones del 17 al 19. Al final puesto 17.

Ya habrá tiempo de análisis más profundos y sosegados en los que podamos reflexionar sobre todo lo sucedido.

También tengo que dar la enhorabuena a las selecciones infantil masculina, infantil femenina y cadete femenina que han completado un buen campeonato, estando muy cerca de conseguir un par de ascensos que se escaparon en los últimos minutos de los partidos decisivos.

Por otro lado me llevo la mochila cargada de muy buenos momentos, sobre todo los compartidos con el resto de entrenadores de nuestras selecciones junto con Eugenio Alcaraz y Felipe Coello. Buenas las tertulias nocturnas en los sofás del "rincón de los murcianos". No había entrenadores de otras selecciones más rápidos que nosotros para acoplarnos en los sillones del salón. Un verdadero placer.

Mañana salimos a primera hora hacia Murcia. Hemos visto que el estado de las carreteras es bastante malo. Esperemos que todo vaya bien y el viaje transcurra sin ninguna incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario