sábado, 13 de marzo de 2010

SUMANDO KILÓMETROS

Esta semana he dado una vuelta de tuerca más en la preparación de la prueba de las Rutas de las Fortalezas. He incorporado el trabajo de gimnasio para ganar algo de fuerza, insistiendo principalmente sobre el tren inferior.

Hoy sábado he realizado un primer test con una salida de larga. Quería ver como reaccionaría el cuerpo al meter carga de kilómetros sobre asfalto. He salido dirección La Unión. El recorrido suma 28 km bastantes completos ya que se trabaja tanto el componente físico como el psicológico debido a las interminables rectas.

A la ida las sensaciones han sido muy buenas, incluso el ritmo que he mantenido en la pequeña subida a La Unión ha sido bueno. Ha sido a la vuelta cuando he comenzado a sufrir en mayor medida. El viento en contra, la falta de algún gel energético más, la suma de km sobre el asfalto y el haber agotado el agua me ha producido un importante bajón físico, haciéndome bajar mucho el ritmo.

A pesar de todo he completado el recorrido en 2 horas y 23 minutos sin haber andado en ningún momento. Por ello considero que ha sido un buen entrenamiento ya que he aguantado el cansancio mental y las ganas de continuar andando. También ha sido importante para mí que no hayan aparecido mis tirones característicos.

Mañana domingo tenemos previsto una salida con el grupo de senderismo por Sierra Espuña. Espero levantarme en condiciones. Ahora el hielo trabaja sobre mis rodillas.

Por cierto, he dado mucho el follón en entradas anteriores sobre mis estudios, sobre lo agobiado que estaba,.... Bueno pues comentar que todo tuvo su recompensa, todo ha salido demasiado bien, aprobando las seis asignaturas de este cuatrimestre y la asignatura del año pasado, esta última con la calificación de matrícula de honor. Ahora queda el último esfuerzo para finalizar los estudios.