sábado, 6 de marzo de 2010

UNA VIDA AL LÍMITE

Siempre he tenido curiosidad por conocer las historias que hay detrás de personas que de alguna forma han conseguido el éxito en su vida personal. He podido conocer personas y leer biografías de distinta índole y todas ellas tienen un denominador común; un objetivo en la vida, un sueño y la lucha diaria para conseguirlo. No me refiero exclusivamente a personas de renombre, me refiero también a gente sencilla, gente con la que convivimos en el día a día.

También he encontrado mil curiosidades y anécdotas que han hecho más interesante, aún si cabe, la historia de esa persona.

No siento en particular admiración por nadie, pero sí por toda aquella gente que lucha por su sueño sea más o menos ambicioso, y que con su hacer diario me sirve de ejemplo y motivación.

He pensado para futuras entradas ir mostrando algunas de estas historias y sus personajes. Pero podría empezar con una persona que en su día quiso dotar a su vida de un aliciente que iba mucho más allá de la rutina diaria, proponiéndose el exigente reto de escalar 14 montañas de 8.000 o más metros de altura. Me refiero a la navarra Edurne Pasaban.

El motivo de empezar por Edurne es porque acaba de comenzar a ascender su décimo tercer 8.000, el Shisha Pangma. Si logra finalizar con éxito esta ascensión y la que también tiene prevista para este año al Annapurna, se convertirá en la primera mujer en completar los catorce 8.000. Os recomiendo seguirla a través de su página web www. edurnepasaban.com.

Aquí podréis ver algunas de esas cosas que comentaba antes sobre las historias que hay detrás de este tipo de gente. Ejemplo de superación tras ver morir a amigos en la montaña, haber sufrido la amputación de dos dedos tras las congelaciones sufridas en una ascensión,....en resumen vivir una vida al límite. Además, no pensemos que es una "simple" montañera que se va jugando la vida, como sucedió en el descenso del Kangchejunga en el 2009, Edurne es ingeniera técnica industrial y master en gestión de recursos humanos por Business School de ESADE.

Un ejemplo de lucha y superación. Mucha suerte Edurne.


(Imagen Edurne: Eurosport Yahoo.)