jueves, 6 de mayo de 2010

UN RETO POR UNA BUENA CAUSA.


Pues ya estoy en disposición de contar en que consistirá la próxima prueba.

El año pasado, junto con mi mujer Carmen y mi hermano Laureano, nos propusimos una aventura exigente pero a la vez bonita. Participar en los famosos 101 km de Ronda con un fin benéfico. Para ello nos pusimos en contacto con ASTRAPACE, asociación para el tratamiento de parálisis cerebral.

La propuesta consistía en recaudar 1€ por cada kilómetro recorrido que sería abonado directamente a la asociación. Esto suponía que podíamos recaudar individualmente 101€ por colaborador. Realmente nos sorprendió la aceptación que tuvo este proyecto entre las empresas a las que acudimos y, más satisfacción nos supuso cuando finalizamos la carrera los tres y fuimos conscientes del grado de colaboración que aportaríamos a esta asociación.

Este año emprendo, por distintos motivos, el camino de manera individual. El reto que me he fijado, aprovechando que es año jubilar de Caravaca de La Cruz, es realizar la distancia que separa las poblaciones de Los Alcázares y Caravaca corriendo de una tirada. He podido ver que la distancia ronda los 150 km. Esto se traduce que, en el caso de completar toda la distancia, cada colaborador donará 150€ a la asociación. Si no pudiera completar todo el recorrido se donaría tantos euros como kilómetros realizados hasta ese momento.

Aunque todavía trabajamos en el proyecto y hay muchas cosas que perfilar, lo que si han comenzado ya son los entrenamientos.

Se que es un reto muy exigente para mí y que pongo el listón alto , pero me atrae mucho volver a colaborar con Astrapace y hacerlo con una prueba de ultradistancia.

Para poder conseguirlo y con el fin de minimizar todos los riesgos, me he rodeado de un excelente equipo. Un grupo de personas cercanas que me aportaran su experiencia y buen hacer, y sobre todo no me harán sentir solo. Estos son:

Entrenador: Francisco J. Campillo Sanes "Yiky".
Fisio: Carmelo Montesinos Martínez.
Apoyo deportivo y logístico: Carmen Bastida Gómez, Laureano y Fco Javier Pérez Caballero, Juan Antonio Peña Tudela y José Antonio Martínez García "Weeble".

Espero sumar más amigos a este proyecto.

No me queda más que pedir que todo aquel o aquella empresa que desee colaborar se ponga en contacto conmigo mediante el correo electrónico javilache@gmail.com. Hay muchas formas de hacerlo y todas serán bien recibidas.

No os puedo desvelar aún varias iniciativas que están puestas en marcha y que, de confirmarse, darán un respaldo muy importante a esta prueba. Os iré informando.