domingo, 20 de junio de 2010

CONTRA LAS INJUSTICIAS Y LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS.

Me hago eco y solidarizo con el comunicado que Toni Peña, representante de Pablo Maez, realizó tras los hechos sucedidos el pasado jueves en "La Muralla" del Ricón de Pepe.

"ANOCHE EN LA MURALLA NOS MALTRATARON DE MALA MANERA

Gracias a tod@s por venir anoche, por arropar a Pablo Maez y sus músicos, quiero empezar diciendo eso.
Tras más de una década en la música sobre todo como socio de El Caimán Producciones de Valencia, cientos de conciertos y festivales organizados, giras por casi todo el mundo, grupos como Chambao, Elbicho, Concha Buika, etc. de los que he sido manager durante bastantes años, producciones ejecutivas de discos, videoclips, experiencias buenas y no tan buenas… jamás, nunca me/nos habían tratado tan mal como ayer con Pablo Maez, una joven promesa de la música española, con la que trabajamos por puro entusiasmo, y que ayer se presentaba en la sala La Muralla (del Rincón de Pepe) de Murcia.
Su gerente Paco Sánchez (Francisco José Sánchez López), nos maltrató y ninguneó en todos los sentidos, quiero contaros cómo fue la noche desde dentro:

- En el último momento, y sin tiempo para avisarlo, quiso cambiar las condiciones pactadas para el concierto, pretendiendo cobrar una entrada de 6 E. con consumición, cosa a la que nos negamos, ya que hacía semanas que habíamos mandado más de doscientas invitaciones diciendo que la entrada era libre, y pensábamos podía crear malestar y quejas entre el público.

- No nos proporcionaron las condiciones técnicas de sonido mínimas aunque era lo pactado (tenían 4 micros y 1 monitor para el sonido interno de los músicos, algo del todo insuficiente para hacer nada en condiciones, la mesa de sonido estaba detrás del escenario por falta de cableado, cosa que hace el trabajo del técnico casi imposible), por lo que nos vimos obligados a pagar suplemento de equipo (100 E.) y llevar un técnico de sonido propio, externo a la sala.

- No nos quiso dar de cenar, aunque era lo pactado. Por supuesto nada de copas… unas botellines de agua (diez) y unos refrescos (unas pocas cervezas)- Por no hablar de que nadie de la sala tuvo a bien ni siquiera presentarse o al menos saludar a ninguna de las nueve personas que formaban parte del grupo y su staff, cosa que no es obligatoria, pero que habla bien a las claras del desprecio que este señor siente por la música, los músicos y su trabajo

- Y sobre todo, a última hora de la noche cuando llegó la hora de cobrar el pequeño caché que nos habían ofrecido (300 E.), NO NOS QUISO PAGAR!! Aducía que había hecho poca caja (según él cerca de 600 E.). Y que aunque la sala había estado llena (ciento cincuenta personas a las que agradecemos de corazón su apoyo), la gente no había consumido lo que él quería… No quiso negociar nada, que era en lo que habíamos quedado si no le iba tan bien como él pensaba, pagar un poco menos del caché, buscar una solución. Con chulería, sonrisa y desprecio, dijo que no pensaba pagar.

Supongo que todo esto os toca de lejos, que no os afectará en mucho a vuestra vida cotidiana, y que no pasará de una mera anécdota. Pero sí nos gustaría provocaros un toque de atención para que como músicos o público, os penséis el asistir o trabajar en esa sala. Para nosotros han sido meses de trabajo, ensayos, ilusión por lo que debía ser una fiesta de presentación, que en lo que toca a público y músicos, salió increíble, pero que concluyó con mucha pena y decepción, no por el dinero no cobrado y que asumiremos para pagar a músicos, técnicos y demás, si no por la sensación de desprecio, maltrato y humillación a la que nos vimos sometidos y que de verdad no merecíamos.
La verdad estoy/estamos muy afectados por cómo terminó una noche tan bonita como esa. De verdad pensaros si queréis gastaros el dinero o tocar en un sitio regentado por gente tan insensible y malintencionada, y que como él mismo dejó claro, no entiende de música, pero si de hacer caja…

Un saludo y nos vemos pronto con Pablo sobre el escenario.

Toni Peña – Algarabía Producciones"

Ánimo amigo y continúa con el magnífico trabajo que estás haciendo con Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario