martes, 21 de septiembre de 2010

LUCHAR POR UN SUEÑO

Así describe Joan Plaza, entrenador del Cajasol de Sevilla, su llegada al mundo profesional del baloncesto.

Como he comentado alguna vez, me gusta investigar sobre la vida de personas, deportistas, empresarios,.... que de alguna forma han conseguido un éxito personal y que de alguna manera pueden aportar cosas a mi vida diaria.

Un claro ejemplo puede ser el mencionado de Joan.

Por casualidad di con un interesante blog en el que descubrí a ese otro Plaza. Esa persona que siendo funcionario de prisiones trabajó duro por un sueño, ser entrenador de baloncesto. Ningún camino es fácil, y muchos son los que intentan llegar a lo mas alto y pocos los que lo consiguen. Pero el tenía claro cual era su objetivo, no desvaneció y trabajó duro para conseguir tal fin, a pesar de tener que luchar ante la incredulidad de la familia de que lo que estaba haciendo llevara hacia algún sitio. El resultado final ya lo conocemos, primero fue segundo entrenador del Juventud, posteriormente segundo entrenador del Real Madrid para después ocupar el puesto de entrenador jefe, y en la última temporada del Cajasol de Sevilla.

Pero además Joan tenía otra pasión,.... la literaria. Siendo todavía funcionario escribió junto a sus compañeros una serie de cuentos, y de ahí pasó a escribir su primer libro. No hace mucho tiempo cayó en mis manos el primero que se ha publicado en castellano, "Las mantas de Angelina". No se si estará escrito de manera autobiográfica, pero después de haber leído el blog anteriormente indicado y de haberle escuchado en varias entrevistas, se podría decir que así lo es. Un apasionante libro en el que la lucha por conseguir los sueños no debe dar paso a la melancolía posterior por no haberlo intentado. Bajo mi punto de vista un libro ameno y recomendable.

Por cierto, para el que quiera consultar el blog indicado este es el enlace "El Ricón de Plaza". Si os paráis a buscar un poco entre las distintas entradas, sobre todo en la de entrevistas, descubriréis al Joan que he descrito anteriormente, luchador, optimista,.... Merece la pena y para mí otra persona de referencia. Esta es alguna de las ideas que podemos extraer; "Máxima humildad cada día y máxima ambición. La persona solo vivimos una sola vida y hay que aprovecharla".

Para terminar, mientras escribo esta entrada están dando en La 2 la película "La vida secreta de las palabras". Acabo de escuchar una canción de su banda sonora que hacía tiempo que no oía. Melancólica pero me gusta.

1 comentario:

  1. Hola Chechu
    Soy Sandra, una de las admiistradoras de "El Rincon de Plaza".

    Muchas gracias por tus palabras hacia el blog y hacia Joan. La verdad que a mi me parece una persona fascinante (por eso en su dia decidí dedicarle un blog, claro está) y me encanta que por lo menos este rinconcito sirva para que el resto de la gente pueda conocer mejor a Joan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar