domingo, 17 de julio de 2011

DIAS DE VERANO

El verano sigue pasando y con el sus interminables días de luz y calor. Es un tiempo que no resulta del todo de mi agrado, no llevo muy bien el calor y sus efectos sobre mi cuerpo. Pero no hay más remedio que ir afrontando los días de la mejor manera hasta que lleguen tiempos, climatológicamente hablando, mejores.

El domingo pasado, ya hace una semana, competimos, como decía en mi anterior entrada, en Calar Alto (Almería). Fue una buena prueba, en un entorno magnífico, con una temperatura agradable y una muy buena participación. Fue una carrera rápida que disfruté mucho hasta que llegó el "temido" kilómetro 18, a 3 de meta. En este punto la pista se empinaba de una manera brutal atravesando un cortafuegos. Creo, bueno mejor dicho afirmo, han sido los 3 km mas difíciles que he corrido nunca. Tuvimos que salvar un desnivel de 500 metros entre el km 18 y 21, pasando de los 1.600 metros de altitud a los 2.100 metros. Al final acabé la carrera en el puesto 81 de los 300 participantes, empleando un tiempo de 2 horas y 5 minutos a 30 minutos del primer clasificado.

En esta entrada tengo que hacer mención muy especial a mi mujer Carmen ya que, en un estado físico que no estaba al 100% y con problemas estomacales que aparecieron durante el recorrido, demostró una vez más su fortaleza mental, su capacidad de superación y de saber sobreponerse ante la adversidad para, paso a paso subir la tremenda rampa final y con la cabeza muy alta y con el orgullo de saber que había sido capaz de finalizar una prueba más, entrar en meta ante el aplauso de los amigos y mi tremenda admiración. Muchas veces busco y busco en personas ejemplos de superación para motivarme y superar el día a día y Carmen, una persona callada, humilde y sin afán de protagonismo me ha ensañado con su hacer diario que ese ejemplo que busco lo tengo en ella, junto a mí. Muchas gracias Carmen.

Otro que no va a la zaga en superación y capacidad de sacrificio es mi hermano Laureano. Resulta que el chaval se ha embarcado en la tremenda aventura de dar la vuelta a la Región de Murcia en bicicleta. En total, 400 km de recorrido sin parar en un tiempo máximo de 24 horas. Pero como no podía ser de otra manera la solidaridad mueve a Laureano ha realizar este tipo de esfuerzo, por lo que está recabando colaboraciones para la causa que como en otras ocasiones se traducirá en ayudar a niños afectados por trastornos psicológicos. ASTRAPACE es la asociación de referencia a través de la cual se canalizará su colaboración. Todo el que esté interesado puede visitar su blog "Correr por un sueño" donde se encontrará información detallada de la prueba. El enlace está en el margen derecho de la página principal de mi blog.

Y de esta manera vamos pasando el verano hasta que, no dentro de mucho tiempo lleguen las deseadas vacaciones y con ellas mi descanso profesional.

El otro día, escuchando un programa de radio tuve ocasión de escuchar esta canción de U2 y Pavarotti y que me apetece mucho compartir con vosotros.

1 comentario:

  1. Gracias Jose. Eres tú de esas personas que dan cobijo a mis sueños, y como tal, parte fundamental de eso que tú llamas aventura. Que las aventuras muevan nuestra vida para que la monotonía no amargue nuestra existencia. FUERZA Y VALOR.

    ResponderEliminar