domingo, 13 de septiembre de 2009
CARRERA "EL VALLE"
Hoy primera prueba de montaña de la temporada. Como me temía ha sido todo lo dura que me imaginaba, pero los paisajes que hemos podido ver desde distintas partes del circuito han sido maravillosos.
En lo que a mí respecta, hasta el kilómetro 10 he llevado un ritmo cómodo intentando reservar algo para el tramo final y no llegar como en otra ocasiones en condiciones límites. Me he hidratado con frecuencia para evitar mis tan temidos calambres y contrarrestar el calor que estaba haciendo. En este tramo he podido mantenerme entre los 45 primeros corredores.
Pero a partir de este kilómetro todo ha cambiado, y tras el avituallamiento he comenzado a sentir que los isquiotibiales se iban cargando al igual que los gemelos. He aflojado el ritmo, pero ante los primeros descensos importantes han aparecido mis famosos tirones, obligándome a parar en un par de ocasiones para poder estirar e intentar recuperar las piernas. Esto me ha llevado a perder unos cinco minutos, adelantándome unos 15 corredores.
Al final he llegado a meta en un tiempo de 2 horas 18 minutos, puesto 54 de unos 160 corredores llegados. No ha estado mal pero me he quedado con la sensación de que, de no ser por los calambres, hubiera tenido una actuación más decente y sobre todo una mejor sensación personal.
Resaltar la gran actuación, confirmando lo que nos temíamos, de mi hermano Javier. Ha finalizo la carrera en 1 hora 59 minutos, en el puesto 11 de la general. Esto le ha permitido, quitando los corredores que han venido de otras Comunidades Autónomas, acabar en el tercer puesto de la Copa Regional. Enhorabuena y a seguir entrenando para confirmar ese buen estado de forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario