jueves, 24 de septiembre de 2009
COGIENDO RITMO
Esta semana he comenzado a ir a la universidad. Esto quiere decir que ya inicio ese ritmo en el que el tiempo libre escasea, teniendo que hacer encaje de bolillos para cuadrar la agenda diaria. Además este año los lunes y los martes las clases comienzan a las 15:30, y teniendo en cuenta que salgo de trabajar a las 15:00 horas tendré complicado cuadrar horarios. Con el fin de que los viernes no haya clase, estas finalizan todos los días a las 21:00 horas, por lo que será a partir de esta hora cuando tendré que planificar los entrenamientos.
En resumen, esta semana voy todavía desorientado y esto me ha llevado a tener un ritmo de entrenamiento escaso y desordenado. Ha sido hoy cuando he podido hacer una salida un poco más decente por el monte, pudiendo trabajar durante 55 minutos más 90 minutos de trekking.
He podido leer hoy una noticia que cuanto menos no ha dejado de sorprenderme. El titular venía a decir que "los niños murcianos son los más sedentarios de España". Sí, efectivamente, líderes en sedentarismo.
Vamos a ver si logro ubicarme. ¿No estamos en una región donde los días de sol y las temperaturas cálidas dominan sobre los días fríos y lluviosos durante la mayor parte del año?. ¿No estamos en una región que nos ofrece una variedad de entornos naturales que favorecen múltiples prácticas deportivas y actividades familiares?. Entonces, ¿donde está la causa por la que los niños murcianos practican activamente el sedentarismo?.
Quizás tengamos que hacer todos una reflexión y entonar el "mea culpa". Desde luego hay que tomar medidas, ya que con estas actitudes lo único que se logra es privar a los niños de que adquieran una serie de valores fundamentales. Valores propios que solo se aprenden con el contacto con otros niños, la naturaleza, el deporte, la familia,....
Todos sabemos de los beneficios que el deporte aporta al desarrollo psicomotríz del niño y de su importancia en las primeras edades. También somos conscientes de la necesidad de que aprendendan el significado y el valor de compañerismo, esfuerzo, sacrificio, compromiso,..... ¿Creemos que esto se adquiere delante de un televisor o una play?.
Reflexionemos y actuemos. Hay estructuras deportivas en todos los municipios que se esfuerzan por trabajar y ofrecer una gran variedad de deportes. Aprovechemos las bondades que nuestra región nos ofrece, disfrutando de su tiempo y entornos. Exijamos a los responsables municipales que acondicionen espacios adecuados en parques y jardines para que los niños puedan aprovechar los mismos. En definitiva dediquemos tiempo a los niños y seamos conscientes de la importancia de su desarrollo. Evitemos noticias como esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario