domingo, 25 de octubre de 2009

ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Una semanita entre Oviedo y Segovia y pilas cargadas para afrontar con energía este otoño e invierno. Tengo que aclarar para que no haya confusión que mi viaje a Oviedo no tenía nada que ver con los premios Príncipe de Asturias, es más, con la intención de no quitarles protagonismo, salí dirección hacia Segovia un día antes de la llegada de los príncipes.

Que maravilla de viaje, que magníficos paisajes y que buen comer tiene la gente asturiana. He de reconocer que las nueve horas de viaje me daban un poco de pereza, pero una vez allí bien que mereció la pena y pronto se olvidaron los 990 km de carretera. Y que decir de ese menú segoviano compuesto de judiones y cochinillo,..., para perder el sentido. Desde luego unos sitios magníficos para purificar cuerpo y mente. Por lo tanto he estado una semana totalmente desconectado, e incluso sobreviví a llevar el móvil apagado.

En mi maleta y junto a la ropa de abrigo hice un hueco para unas cuantas revistas de CLINIC. Cómo he podido disfrutar en los ratos de descanso de esta gran herramienta que disponemos los entrenadores gracias a la AEEB. Cuanto más leo y cuantas más opiniones y artículos de entrenadores de baloncesto puedo disfrutar, más me doy cuenta de lo poco que sé de este deporte y lo mucho que hay que estudiar y sobre todo escuchar de la gente que lleva tiempo en esto. Personalmente recomiendo la lectura detallada de los numerosos y buenos artículos que podemos encontrar en estas revistas. Además me llevé varias revistas de años atrás y en ellas siempre pude sacar alguna cosilla, algún detalle técnico o táctico que puedo aplicar en la actualidad.

Y con esa energía que me traje del viaje, hoy domingo me he puesto manos a la obra. A primera hora primer trotecito para desentumecer los músculos. He salido a correr durante 50 minutos completando un total de 11 km. Por la tarde entrenamiento en Murcia con los jugadores cadetes del año 95, comenzando de esta manera el trabajo con la que será futura selección que compita en el campeonato de España del año 2011. En mi opinión creo que esta es una gran iniciativa de la federación. Es muy necesario para nuestro baloncesto regional este trabajo de selecciones y el trabajo continuo y seguimiento permanente al mayor número de niños de la región. Con este trabajo se conseguirá inevitablemente una mejora, no solo del nivel competitivo de las selecciones en los campeonatos a los que asistan, sino que además repercutirá en una mejora y enriquecimiento deportivo de los chavales y en una mayor participación del número de entrenadores en los distintos programas de selecciones. En definitiva, se conseguirá tener una federación más cercana, participativa y activa y a su vez una mayor implicación de todos los estamentos que formamos parte de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario