Pues sí, en principio este fin de semana se presenta bastante interesante en varios aspectos. Para empezar en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina tendremos la primera concentración con la preselección cadete. Será la primera toma de contacto seria que se hará con 17 chavales. Durante los tres días en los que estaremos juntos se empezarán a sentar las bases de la filosofía de juego que Marcos Molina quiere imprimir a esta selección. Se trabajará en sesiones de mañana y tarde finalizando con un partido contra el equipo junior de Marme.
Además se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada ACB con la disputa en Gran Canaria de la supercopa ACB. Kalise Gran Canaria, AXA Barcelona, Caja Laboral de Vitoria y Real Madrid se disputarán el primer título de la temporada. En este evento los murcianos estaremos representados por el gran Perico Robles en el concurso de triples. Ya tengo ganas de empezar a ver partidos ACB y de ver como evolucionan algunos de los ambiciosos proyectos forjados durante este verano.
También tengo a mi familia repartida en distintas pruebas deportivas. Mi hermano Laureano disputará en Cádiz este sábado una competición que ya solo el nombre impone respeto; TRIATLON TITAN, donde tendrá que nadar 2 km, pedalear durante otros 90 km, terminando con una media maratón (21 km). Mi hermano pequeño, Javier, intentará defender o mejorar en la carrera de montaña de Ricote (25 km), la más dura del circuito, la actual tercera posición que ocupa en la liga regional. Por último, Carmen, disputarán en la modalidad de Trekking la carrera de montaña de La Al-mudayna (21 km). A todos ellos mucha suerte y que disfruten de sus respectivas pruebas.
Yo estaré en disposición, en breve, de cerrar mi calendario de pruebas deportivas para el año 2010. Solo puedo avanzar que estoy barajando introducir un par de pruebas de ultra-resistencia, pero cuando lo tenga decidido se informará.
Por último, por fin se decide cual será la sede que albergará los juegos olímpicos del 2016. Yo no soy especialista en este tema, pero me da la impresión que la decisión no se realiza en base al mejor programa con todo lo que conlleva; instalaciones, comunicaciones, apoyo social,... En el fondo se deja entrever los entresijos de otro tipo de intereses, decisiones y presiones políticas que, tristemente priman sobre las primeras. Eso sí, los comisarios bien que se pasean previamente por los distintos países candidatos para dar buena cuenta de su gastronomía y cultura.
Yo también TENGO UNA CORAZONADA, espero equivocarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario