miércoles, 7 de octubre de 2009

TRABAJO+CONSTANCIA=RECOMPENSA

Ya había olvidado lo que era el día a día tras recuperar la actividad universitaria. Esta me lleva a tener prácticamente cubierto el día entre trabajo, clases y entrenamiento. Intentaré llevar este blog lo más actualizado posible y no descuidar el compromiso que con el adquirí.

Retomando el punto donde me quedé en mi última entrada, efectivamente como me temía, el fin de semana ha sido tan intenso como dejé entrever.

Las jornadas de trabajo con la selección han sido fructíferas. Hemos trabajado con el grupo de 17 chavales, planificando entrenamientos centrados en inculcar a los jugadores el sistema de juego que queremos desarrollar en el campeonato de España, y en conocer a sus nuevos técnicos y métodos de trabajo. Marcos ha definido una línea de trabajo basada principalmente en la intensidad en los entrenamientos que deberá traducirse posteriormente en ritmos altos de partido.

El comportamiento de todos los "chicos" ha sido excepcional. Han trabajado duro y han mostrado una actitud positiva por aprender y corregir en todo aquello que se les indicaba. La concentración finalizó con el primer partido amistoso contra el equipo júnior del Marme San Javier. Aunque el resultado fue lo de menos, victoria por 99 a 63, pudimos ver una magnífica disposición y una gran intensidad defensiva y ofensiva por parte de todos los jugadores. Todavía queda mucho por pulir y personalmente me muestro esperanzador con este grupo.

Cambiando de tema, si buscamos en el diccionario de la RAE (real academia española) la palabra campeón, encontramos varias descripciones. En la primera de ellas se puede leer de campeón como aquella "persona que obtiene la primacía en el campeonato". Y alguien podrá preguntarse a cuento de que viene esto. Pues como escribí en la anterior entrada, mi hermano Javier iba a intentar defender su tercera posición en el campeonato regional de carreras de montaña, compitiendo en la que se disputaba en el Valle de Ricote. El resultado de la misma,.... PRIMERO, con un tiempo de 2 horas y 28 minutos para completar los 24,5 km del recorrido, superando en un minuto al segundo. Desde aquí mi enhorabuena y ánimo para las próximas carreras. Ya puedo decir con la boca grande que entreno con el mejor corredor de montaña de Murcia.

En una segunda descripción de la palabra campeón se puede leer; "persona que defiende esforzadamente una causa o doctrina". Y en esta definición encaja perfectamente mi hermano mediano Laureano. Este tuvo que esforzarse, y de que manera, para poder finalizar su "causa", que no era otra que la de completar en su totalidad la TITAN TRIATLON. Un total de 6 horas y media para cubrir los 2 km nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo. Para el, no solo mi enhorabuena sino además mi admiración. Una persona que transmite ilusión por todo lo que hace y que nos ha dado una lección, demostrando que con esfuerzo, trabajo y constancia se puede conseguir todo lo que nos propongamos.

Por último y no por ello menos importante me tengo que rendir ante mi mujer, Carmen. Completó con un enorme esfuerzo y sobreponiéndose al dolor de sus rodillas y tobillos, los 28 km del recorrido y más de 1.200 metros de desnivel de la prueba de montaña de La Al-mudayna, empleando para ello un tiempo de 6 horas. Pocas personas conozco con esa capacidad de superación ante la adversidad. Espero poder completar pronto alguna prueba junto a ella. Enhorabuena.

Y por último y como me temía,.... las olimpiadas para Río de Janeiro. Prefiero no profundizar en este tema y mantener las formas.

Bueno con esto cierro el fin de semana y espero poder escribir pronto sobre un interesante tema que estamos tratando en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario