jueves, 5 de noviembre de 2009

BUENAS SENSACIONES

Por fin y después de un inicio de semana un poco complicado, he podido realizar un buen entrenamiento. Estaba un poco preocupado porque, como ya comenté, he perdido la regularidad y la constancia en los entrenos desde hace un par de semanas y para el próximo domingo tenía, bueno y aún tengo, algunos temores, sobre todo a la aparición de mis famosos calambres.

Después del trabajo de la tarde y con el ambiente un poco mas fresco que en días anteriores, he podido completar un entrenamiento corriendo durante 11 km. Lo mejor han sido las buenas sensaciones que durante los 50 minutos he experimentado. Antes de la carrera del domingo quiero trabajar un día en montaña durante al menos una hora. Quizás lo haga en el "Cabezo Gordo" que está a un paso de casa y permite realizar buenos entrenamientos de fuerza.

Cuando hace unos meses pensé en iniciar esta aventura de crear un blog se me plantearon muchas dudas. Una de las más importantes era la que se refería al compromiso que adquiría si decidía llevar a cabo esta página. Un buen amigo me advirtió sabiamente; "Un blog es como un hijo. No solo hay que hacerlo, luego hay que mantenerlo y darle de comer". He de reconocer que he pensado muchas veces en estas palabras cuando ya había nacido este "hijo".

Quizás haya sido la familiaridad adquirida con la herramienta, o quizás haya sido el haber asumido esta página como algo propio donde puedo expresar con libertad pensamientos, ideas, proyectos,..., probablemente el saber que hay amigos que visitan este pequeño rincón personal, a los cuales se lo agradezco enormemente, o el haber comprobado que otros amigos me han incluido dentro de su "familia bloguera", pero ahora me encuentro mucho más a gusto y convencido de que no me equivoqué cuando decidí dar este paso.

Cuando ha caído la noche y el silencio se palpa en todos los rincones de mi casa. Cuando a través del cristal de la ventana se observa la tranquilidad de un vecindario que ya, a estas horas, descansa. Cuando comienzo a notar que los músculos se van relajando y se van preparando para su descanso, se que es "mi momento", necesito "mi momento". Sí, estoy convencido. El encanto de la noche, la tranquilidad, la luz tenue que envuelve mi habitación,... es la fórmula que definitivamente me ha enganchado a esto y ha conseguido que espere la llegada de la noche para poder encontrarme con mis sueños y mis pensamientos.

Nunca he tenido diario personal ni nunca me ha llamado la atención, pero reconozco que he descubierto lo apasionante que resulta ponerte delante de tu ordenador, abrir una hoja en blanco y comenzar a ordenar ideas, sensaciones, vivencias,... que durante el día has ido observando o te han llamado la atención. Una conversación con un amigo, una noticia, un entrenamiento o un paseo con mi mujer por la playa, todo se almacena y busca su momento para salir.

Ahora sí que puedo, desde mi cortísima experiencia, animar a todo aquel que tenga inquietudes, que quiera compartir experiencias... a que se haga su propio blog. Estoy convencido que todo el mundo tiene cosas interesantísimas que contar y que mostrar a los demás.

Es la primera vez que cuelgo un vídeo musical y creo que Ray LaMontagne puede ser un buen inicio. He de decir que no soy un virtuoso de la música, pero sí que tengo buenos amigos que me van enriqueciendo con sus aportaciones. Esta es una de ellas y además contribuye a que este momento sea aún más acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario