domingo, 8 de noviembre de 2009

OBJETIVO CONSEGUIDO

Con un tiempo final de 3 horas y 12 minutos he concluido la II ROLLER MASTERS, ocupando la posición 31 de un total de 92 corredores.

La carrera ha sido tal cual me temía. La subida a los cuatro picos por los que ha transcurrido la misma se ha ido complicando conforme avanzaba la prueba. Finalmente, y fruto a un planteamiento más conservador, en donde al principio he mantenido un ritmo más lento del habitual e hidratándome en todo momento, he podido retrasar la aparición del cansancio y los tirones, teniendo solamente un pequeño problemilla en los isquiotibiales cuando llegaba a lo alto de la Peña del Águila, a mitad de carrera. En el tramo final he mantenido un buen ritmo el cual me ha permitido avanzar varias posiciones.

Impresionante el carrerón de mis hermanos. Javier ha acabado en 2ª posición con un tiempo de 2 horas y 35 minutos, y Laureano ha sido vigésimo cuarto con un tiempo de 3 horas. Enhorabuena a ambos y que se preparen el resto de competidores que este año solo está siendo el principio.

Por la tarde y después de una siesta reparadora, sesión de cine. "CELDA 211", película muy recomendable para pasar un par de horas activo en la butaca. Por cierto gran papel el que interpreta el polifacético Luís Tosar y un, para mí, desconocido Alberto Ammann. Al margen de la trama de la película, que te engancha desde el principio, interesante destacar la relación que mantienen los reclusos para establecer jerarquías y controles de grupo.

Por último me gustaría dejar colgado este vídeo. Cuando en carreras duras como la de esta mañana paso por momentos complicados y me pregunto que hago en un sitio como ese, sufriendo, con dolor de piernas,...y el abandonar se pasa por la cabeza, me acuerdo, entre otras cosas, de imágenes como estas. Mi pregunta es, ¿donde está el límite del cuerpo humano?.

Solamente y como dato para aquel que desconozca la prueba. Un Ironman es una carrera en la que se nada 3.800 metros, se pedalea durante 180 km para finalizar con una maratón, 42,2 km. El padre de la historia tiene unos 60 años y su hijo, enfermo de parálisis cerebral, 35 años.

IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario