lunes, 18 de enero de 2010

EN PLENA CARRERA

Soy consciente que desde que llegué de Zaragoza he desatendido un poco mi blog. Pero también es cierto que lo que esperaba como un inicio de año bastante entretenido ha superado las previsiones.

A la semana pasada que, profesionalmente fue bastante intensa y complicada, se sumó la recta final para preparar los exámenes que por fin han comenzado hoy. Esto me ha dejado poco tiempo tanto para entrenar como para poner mis ideas al día.

Como he comentado, estoy en plena carrera, pero una carrera de fondo como son los exámenes de febrero. Hoy, para abrir boca, me he examinado de la asignatura que me quedaba del año pasado. Con sensaciones contradictorias creo que he luchado el examen. Esto sucede como en los partidos, se puede ganar o perder, pero hay que competirlos y acabar con la sensación de que no te has dejado nada en el tintero. Esa es la sensación que ahora tengo, he hecho todo lo que he podido antes y durante el examen. Resultado.... incierto, ahora satisfacción.

Y entre estudio y trabajo he podido sacar algún rato, pocos para mi gusto, para salir a correr. Como he dicho otras veces, aunque los entrenamientos no son de calidad por lo menos no estoy parado del todo, confiando que esto me haga mantener la forma para cuando pueda volver a entrenar con intensidad.

He de reconocer que el deporte individual y de sacrificio como es el atletismo me está ayudando a superar los momentos complicados y duros que mentalmente paso mientras estudio. Son en estos momentos cuando tiras del deporte, te pones en situación y comparas los exámenes con una carrera de larga distancia. Te das cuenta de las cosas y momentos que tienes que sacrificar con el fin de preparar la prueba intentando minimizar el porcentaje de fracaso o, maximizar las opciones de éxito. Te acuerdas de lo duro que se hizo el día a día mientras te preparabas y de los nervios cuando llegó el día de poner en práctica todo lo entrenado, así como la satisfacción obtenida al finalizar o la tranquilidad experimentada por el trabajo bien hecho, independientemente de resultado. Son sensaciones y experiencias que personalmente me ayudan mentalmente a tirar hacia adelante.

Ahora estoy escribiendo y la verdad, lo que me está apeteciendo es finalizar los exámenes y poder recuperar mis salidas en bici, o salir a correr junto a mis hermanos por el monte, disfrutando de buenas vistas y respirando aire puro y fresco...... que ganas tengo!!!.



Pero no nos descentremos. Próxima cita jueves a las 16:00 horas. Con 500 kg de peso, color negro zaino, dos buenos pitones y de nombre "Dirección estratégica de la empresa". Vamos a por las dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario