jueves, 28 de enero de 2010

"....ESTAIS CESADOS"

Y de esta manera, en una cena en la que nos volvimos a encontrar todos de nuevo, compañeros de las distintas selecciones y directivos de la federación, disfrutando de un ambiente agradable y de una buena tertulia, se cumplió este mero trámite, por otra parte habitual, de cerrar esta página tras la finalización del campeonato de Zaragoza.

Es lo normal y lo que debe suceder cuando se finaliza una competición, una temporada o una etapa, abriéndose de esta manera paso nuevos proyectos. Es poner un punto y final, o quien sabe, seguido, a algo que tiene caducidad, y en donde tienes que devolver las responsabilidades asumidas poniéndolas de nuevo a disposición de quienes un día te las encomendaron.

Para mi como entrenador se abre ahora un periodo de reflexión. Reflexión para analizar el trabajo realizado, ser exigente a la vez que crítico con el mismo y analizar los errores cometidos. Periodo para valorar la experiencia vivida y saborear los momentos pasados. Es un momento para evaluar todo lo aprendido y agradecer a los compañeros el apoyo prestado.

Por lo tanto no me queda más, que al igual que en su día agradecí la confianza depositada en mí para formar parte de este grupo de entrenadores, reiterar ese agradecimiento a todas las personas que forman parte de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y en particular a su director técnico. Ha supuesto una experiencia enriquecedora extraordinaria en mí formación como entrenador tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito personal.

Pero quiero tener una mención especial para el cuerpo técnico de la selección cadete masculina, comenzando por su entrenador jefe,... mi entrenador, Marcos Molina, un crak de persona y un gran profesional. Es como hablar con una enciclopedia o un libro de historia. Generoso y desprendido a la hora de mostrar todos sus conocimientos y dispuesto a ayudarte en todo momento. Gracias por la paciencia mostrada.

Mi compañero de batalla, Juanfra Hernandez. Como dije en su día, un apasionado de este deporte, y ahora que lo conozco un poco más no solo me ratifico en mi opinión sino que además añado, "un estudioso" del mismo. Ojalá, y sabe por lo que lo digo, pueda seguir muchos años en este mundo.

Y como no, el "delegado", Alberto Moreno. Fue una pena que no pudiera venir, por motivos personales, a Zaragoza. Un tío honesto, amante de su pasión que es el baloncesto y con mucho recorrido por delante en este mundo. Mucha suerte también para él.

A todos, un honor y muchas gracias. Ojalá nos sigamos encontrando durante muchos años dentro o fuera de las canchas.

1 comentario:

  1. Lo mismo pienso, fue una experiencia inolvidable lo vivido en Zaragozal, si llegamos a ganar el partido importante hubiera sido la o....., pero bueno el deporte es así, desde aquí os digo nuevamente que me teneis a vuestar disposición para cualquier cosa, creo que va siendo hora de abandonar el buque y darle paso a los nuevos valoes, Saludos

    ResponderEliminar