martes, 14 de septiembre de 2010

AVANZANDO A BUEN RITMO.

Seguimos avanzando en la preparación y ya tenemos a la vista el primer partido amistoso. Si todo se confirma el próximo domingo empezaremos a poner en práctica los conceptos trabajados ante Marme.

Además de los conceptos técnicos y tácticos que han de formar la estructura de nuestro sistema de juego, estoy intentando inculcar al grupo conceptos que para mí son fundamentales para la transformación del grupo en EQUIPO. Me gusta que los chavales piensen del porqué de todo lo que estamos entrenando, porqué se aplica en cada momento, para que sirve lo que hacen y, que de esta manera tengan la suficiente información para tomar la mejor decisión técnica y táctica. Tenemos que conocernos, saber cuales son nuestras virtudes y debilidades y ser consciente que en la confianza y el apoyo de los unos en los otros se sustentará nuestra fortaleza.

Aunque el grupo, en términos globales apunta buenas maneras, tenemos que trabajar mucho en la conjunción del mismo. Siete jugadores de primer año, cuatro de segundo año de los cuales tres jugaban en otro club el año pasado, mas dos incorporaciones que no han estado federados forman el total de los 13 jugadores.

Por lo tanto, y a pesar de poder tener la tentación de pensar que por estar en el grupo 2 las victorias están aseguradas, sin trabajo, humildad y respeto por la competición y los rivales podríamos tener dificultades de estar entre los seis primeros que nos permita jugar play offs.

Hoy, después del entrenamiento, he observado durante unos minutos el trabajo que estaba realizando el equipo cadete. He de reconocer que me ha sorprendido gratamente. He visto un equipo que aplicaba conceptos claros y sencillos, muchas veces más útiles que las enrevesadas estrategias tácticas que pretendemos enseñar. Buen trabajo y buena suerte a este grupo para esta temporada.

2 comentarios:

  1. Ale, después de un duro entrenamiento :D

    ResponderEliminar
  2. Qué gran trabajo, da gusto tener gente comprometida en la EBS. Salu2, Domingo.

    ResponderEliminar