jueves, 31 de marzo de 2011

OTRA VEZ EN LA RUTA


Parece mentira que haya pasado un año. Efectivamente, un año desde que escribía sobre la Ruta de Las Fortalezas y sobre la ilusión que tenía de participar en ella. Sí, ya ha pasado un año y siento nuevamente ese hormigueo en el estómago que mantiene al cuerpo inquieto, intranquilo, incrementando los niveles de adrenalina. Se que todos los que habéis participado alguna vez en alguna prueba o competición me entendéis y también comprendéis que esta es una parte imprescindible, necesaria e insustituible de la competición, una sensación que te engancha a este tipo de aventuras.

Creo que este año he preparado mejor la prueba, he realizado más kilómetros en montaña, he tomado mucha mas conciencia de la importancia de los estiramientos haya o no entrenamiento. Y todo para mejorar mi resistencia muscular e intentar evitar la aparición de tirones. Por lo tanto el objetivo de este año es el mismo; correr durante los 51 km, o andar lo menos posible, y por supuesto disfrutar como no lo pude hacer el pasado año.

Durante la preparación he tenido el placer de conocer a gente estupenda que el próximo sábado también tomarán parte en la salida. Amigos del Club Atletismo La Manga, Luis, Yolanda, Carmen, Toni, Laureano, mi mujer, Gabi, Miguel,....y tantos y tantos amigos que han entrenado con la ilusión, el entusiasmo y ganas de demostrar que son capaces de conseguir retos exigentes, en definitiva, que son capaces de superarse.

Este año la carrera será más dura. Un recorrido de 51 km con un desnivel total acumulado de 3.000 metros para subir 7 montes (Calvario, San Julián, Castillo de los patos, Saavedra Fajardo, Galeras, Atalayas y Roldán). Mucha suerte a todos y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Compañero, no sé si durante la carrera disfrutaremos o maldeciremos la hora en que nos apuntamos a semejante locura, pero desde luego, cuando acabemos, si acabamos, nos podremos sentir orgullosos del esfuerzo, los entrenamientos y horas dedicadas a este reto.
    Mañana nos vemos para recoger ese dorsal!

    Abrazos.

    Toni Peña

    ResponderEliminar