lunes, 26 de marzo de 2018

DESPERTAR LOS SENTIDOS

Hoy echaba en falta escribir. Revisaba mis entradas de blog y recordaba aquellos años en los que mantenía cierta regularidad en la escritura además de compaginar otras actividades formativas, deportivas, profesional y familiar. También recordaba con cierta ansiedad aquel ritmo frenético en el que estaba envuelto de manera voluntaria, añorando tener un poco más de tiempo y menos compromisos adquiridos.

Ahora, que por circunstancias ese ritmo ha descendido me he dado cuenta de que cuando el nivel de actividad es menor el cuerpo tiende a la desidia, al acomodo y, en contra de lo que pensaba, a escaparse el tiempo entre los dedos como si de agua se tratara.

Echaba de menos escribir porque cuando lo hacía con una mayor periodicidad me obligaba diariamente mantener mis cinco sentidos activos, observando todo lo que me sucedía, lo que me rodeaba, buscando algo que me llamara la atención que fuera motivo de una nueva entrada. No soy escritor y reconozco que las entradas carecían de mayor interés, no teniendo una estructura ordenada, una sintaxis correcta, pero a mí me mantenía "vivo". Deseaba que callera la noche y la tranquilidad se adueñara de la casa y desde la paz de mi escritorio, con esa luz tenue que proyectaba el flexo que me acompañaba dar rienda suelta a aquella circunstancia, hecho o anécdota que mis sentidos habían atrapado durante el día.

Hoy echaba en falta escribir, hoy me lo he propuesto y he notado como se han despertado los cinco sentidos.

Why Not Try?.

2 comentarios: