martes, 3 de mayo de 2011

NERVIOS PREVIOS

Ahora si que han llegado las hormigas y se han instalado de manera definitiva en el estómago. A falta de 4 días para tomar la salida en la XIV edición de los 101 km de Ronda, los nervios y la inquietud que esta prueba me produce son incontrolables.

En lo que resta de semana hasta el viernes, día que saldremos destino Ronda, quedan ultimar detalles como equipación que llevaré, zapatillas, hora de salida, coordinación con resto de compañeros de la zona que también participarán en la carrera,....

En lo referente a preparación física, quedó finalizada el pasado sábado con una salida de 3 horas junto a mis hermanos, completando un total de 26,6 km por los montes de La Unión y Portman. Ahora toca cargar muy bien los depósitos de glucógeno con una alimentación rica en hidratos de carbono, sesiones de estiramientos y alguna caminata para desentumecer músculos.

Cuando me preguntan si estoy preparado para correr durante 101 km mi respuesta siempre es la misma. El trabajo está hecho, pero en una prueba de estas características son muchos los factores que te pueden condicionar; calor, frío que pueda hacer, estado de tu cuerpo en ese día, que la musculatura te responda sin problemas,... Lo que si sucede en tantas horas de esfuerzo es la sucesión de momentos buenos en los que devoras kilómetros, con otros en los que te preguntas una y mil veces que se te ha perdido por allí. Son en estos momentos cuando corres con la cabeza para mantener la calma y superar la situación. Pero lo que es indescriptible es el momento en el que cruzas la línea de llegada, es en ese instante cuando das respuesta a muchas de las preguntas y, desde luego merece la pena.

Por si no lo había dicho vuelvo a ir junto a mi mujer Carmen y mi hermano Laureano, sumandose este año a esta aventura dos "locos" amigos del Club Atletismo La Manga, Yolanda y José Carlos. Al final no podrá participar por compromisos profesionales y problemas físicos mi amigo Toni. Una lástima, le echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario