lunes, 16 de mayo de 2011

SEMANA IMPORTANTE, SEMANA DE ELECCIONES

Según la encuesta del CIS, los españoles colocamos entre nuestras preocupaciones a los políticos como segundo problema del país. A pesar de ello no nos debemos mostrar conformistas y debemos ser conscientes de lo mucho que nos jugamos en las elecciones del próximo domingo. Estamos en crisis, la situación no es nada fácil y no tiene pinta de solución inmediata.

Ahora los políticos nos llenan los oídos con cantos de sirena y magníficos proyectos pero, si hay algo que no necesitamos para los 4 próximos años son meramente "políticos". Para la próxima legislatura necesitamos gestores, personas que dejen de habar y hablar y vender humo, necesitamos gestores que trabajen y que entiendan que lo más importante no es la foto junto a la nueva inversión de turno. Necesitamos personas responsables, personas que conozcan el significado del concepto ahorro, de lo que es la eficiencia, la optimización de recursos, el servicio al ciudadano y que escuchen y entiendan los verdaderos problemas de su municipio y sus ciudadanos, en definitiva, que sean capaces de gestionar un ayuntamiento con el mismo celo con el que todos gestionamos nuestras economías domesticas en estos tiempos tan difíciles.

Por todo ello, este año mas que nunca hay que votar. Tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, un derecho, por cierto, por el que tanto han luchado nuestros antepasados, un acto democrático que nos iguala a todos.

En lo que a mi respecta me toca trabajar en la jornada electoral ya que, como Juez de Paz de mi municipio tengo que recoger, al finalizar la jornada, las actas con los resultados de las distintas mesas para llevarlos a la junta electoral central. Bueno, es una de mis responsabilidades como Juez que hago con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario