miércoles, 11 de mayo de 2011

UN DÍA MUY TRISTE. TERREMOTO EN LORCA


No se exactamente que hora era, creo que sobre las 18:45, estaba en la 5ª planta del edificio de la Facultad de Económicas en Espinardo recibiendo un curso sobre Expedientes de Regulación de Empleo. El edificio ha comenzado a moverse levemente y con él la pizarra. Han sido unos 7 segundos y nos hemos quedado un poco extrañados. Una compañera se ha adelantado a decir, "es un terremoto, una réplica del de la 5 de la tarde". Nos ha dado por reír porque creíamos que era una broma.

Ya de vuelta le he comentado lo sucedido a Carmen que venía conmigo en el coche, indicándome que ella, que estaba en Murcia a esa hora no había sentido nada. Ya habíamos bajado el puerto de la cadena cuando he puesto la radio. Que raro, son las 20:30 horas y Alberto Castillo, periodista de la cadena Ser en Murcia comentaba una noticia de manera alarmada. Ha sido en ese momento cuando se me han puesto las antenas tiesas,.... efectivamente, lo que habíamos sentido era un terremoto.

Me ha venido a la cabeza una noticia que escuchaba esta mañana en radio por la que informaban que en Roma hoy era un día de alerta ya que, hace no se cuantos cientos de años, alguien (perdonar por no recordar con más detalle), predijo que hoy tendría lugar en Roma un terremoto que acabaría con la ciudad. Joder!!!!! con la predicción.

Pero lo realmente triste es que en Lorca, a esta hora, está inmersa en el caos y sus ciudadanos en la tristeza, la incertidumbre, el miedo. Estoy viendo imágenes en televisión y observo a estos ciudadanos deambular por las calles, algunos preguntan por sus familiares. Una historia vista y vivida recientemente en Japón, hace 2 meses muy lejos y hoy muy cerca.

Un día dramático para las familias de 10 vecinos de Lorca que hoy, precisamente hoy no esperaban encontrar la muerte fruto de este maldito terremoto. Descansen en paz y que todo quede aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario