viernes, 30 de enero de 2015

Enero: Aferrado a los objetivos.

Consumido el primer mes del año reviso los objetivos propuestos y compruebo que, a pesar de los imprevistos surgidos, más de los que se podrían prever, sigo en la línea marcada.

Profesionalmente he establecido nuevas pautas de funcionamiento y organización que me permiten realizar una mejor gestión del tiempo, enfocado, optimizando recursos e intentado obtener momentos profesionales, personales y familiares de calidad. La clave está siendo no perder de vista los objetivos definidos a corto y medio plazo, teniéndolos a la vista y revisándolos diariamente.

El hábito del que más satisfecho me siento, con el que me muestro inflexible y me aporta mayores beneficios es la hora de ponerme en pie. Suena el despertador a las 6 de la mañana y arriba sin dar tiempo que la duda me abrace a la cama. Resulta muy gratificante levantarse con tiempo suficiente para preparar el día. Tienes tiempo para pensar y reflexionar. El silencio de la mañana permite que me pueda escuchar con claridad, sin interferencias. Una luz tenue acompaña mis primeras actividades y mientras tomo el café repaso mentalmente la agenda de la mañana, pienso en mis estudios, mis proyectos, la gente que me rodea,....Con que claridad se ve todo a esa hora!!!.

Por otra parte ha surgido la opción de participar en un proyecto que me hace especial ilusión. Fran García, amigo desde hace años y con el que tuve la suerte de compartir minutos en una pista de baloncesto, ascenso incluido, me ofreció la posibilidad de colaborar en el nuevo proyecto que su empresa de comunicación CNB está desarrollando. Planteaba la posibilidad de que pudiera escribir periódicamente artículos que serían publicados en la nueva Web de la empresa. No fue difícil sentar las bases de lo que sería esta colaboración ya que Fran es una persona muy profesional, con una visión muy clara del negocio y con ideas empresariales interesantes e innovadoras.

Y entre trabajo y proyecto seguimos avanzando en la tesis. Este es un trabajo que evoluciona despacio, pero en el que hay que ser constante aunque lo que se pueda estudiar al día sea poco tiempo. Este tiempo dedicado, sea mucho o poco, permite no aparcar el objetivo que no es otro que poder doctorarme en un plazo medio de tiempo.

Si algo no he podido recuperar en la medida que tenía previsto ha sido el deporte. Aunque no con la frecuencia ideal he podido entrenar algo todas las semanas pero es una tarea que tengo que potenciar en los meses sucesivos.

Por último ya finalizando el mes se ha comenzado a gestar un proyecto profesional que puede ser muy interesante. Pero esto lo dejo para más adelante porque estamos en fase embrión.

Why Not Try?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario